Unidad III Estrategias


El desarrollo de esta ultima unidad del curso te ofrece conocimientos sobre los modelos del proceso provocado, basándose en los modelos lineales y e intuición, a partir del desarrollo de técnicas que desarrollaran tu creatividad de forma divertida.

1. Modelos de proceso provocados.
Por medio de la siguiente presentación te daremos a conocer en que consisten los procesos provocados.

   
En base a la información que te proporcionamos con anterioridad te deseamos éxito en la siguiente actividad realizada: Con el fin de que tus conocimientos sean significativos, a continuación se te pide que resuelvas la siguiente actividad de relación de columnas, sobre los Modelos de procesos provocados.

       
¿Te resulto sencilla la resolución de esta actividad?, sino fue sencilla recuerda que puedes volver a realizarla las veces que sean necesarias para que mejores tus conocimiento y desarrolles al máximo tu potencial creativo.

 Una herramienta que te proporcionamos a continuación es un circulo de la oportunidad el cual te permitirá organizar tus ideas y tengas un buen manejo del tiempo que dispones. A
 continuación se te proporcionara un documento sobre el Circulo de la oportunidad, el cual deberás seguir las instrucciones para poder completarlo de acuerdo a lo que se te pide, al finalizar el documento deberás  enviarlo al correo del instructor, tomando en cuenta los siguientes lineamientos de evaluación.


(Dar clic en la imagen para maximizar la rubrica o descargala)

Esta herramienta te permite tener un control en las tareas que quieres realizar ya sea a largo o corto plazo y se te facilite la toma de una decisión.

Se te proporcionara un cuestionario sobre las Frutasfuturas, el cual deberás contestar sinceramente, ya que las respuestas que proporciones son parte de tu formación, cuando termines el cuestionario deberás mandarlo al correo del instructor, tomando en cuenta los siguientes lineamientos de evaluación.
(Dar clic en la imagen para maximizar la rubrica o descargala)

(Dar clic en la imagen para maximizar la rubrica o descargala)
(Dar clic en la imagen para maximizar la rubrica o descargala)


1.2. Métodos Intuitivos

Como ya pudiste aprender de la presentación antes mostrada sobre los Modelos de procesos provocados, el método de la intuición, parte de la comprensión de las cosas instantáneamente, sin necesidad del razonamiento. 
Por lo tanto a continuación se te proporciona un vídeo relacionado con el tema, para que puedas comprender mejor y puedas aterrizar tus ideas, así que se te pide que observes y analices el siguiente vídeo "Naufrago".

                            
Al visualizar el vídeo es importante comprender, la ejemplificación que se muestra en el, el cual explica su relación con el tema.

A partir del vídeo visto y analizado,deberás  elaborar una opinión sobre el vídeo presentado Naufrago, realizarlo en PDF y enviarlo al correo del instructor, tomando en cuenta las siguientes especificaciones de evaluación.

                         
             (Dar clic en la imagen para maximizar la rubrica o descargala)

Posteriormente se te presentan las dos técnicas que pertenecen al  Método de Intuición, las cuales van a desarrollar tu creatividad, y te permitirán resolver cualquier situación que se te presente.


3.2.1. Serpientes de cascabel y rosas (Uso de analogías)
Atención!
Se te pide que antes de contestar la siguiente actividad de complementación sobre Serpientes de cascabel y rosas, hayas tenido en claro y analizado la información que se te presento con anterioridad, ya que tu buen desempeño dependerá de la misma.
Ahora comprendes que es una analogía, y como puedes comparar las similitudes de dos ideas. Si no es así puedes repetir la actividad!


3.2.2. Baño de color (Visualización creativa)

Los colores pueden representar el significado de la idea que tenemos y a través de ellos podemos transmitirlos a los demás.
A continuación se te proporciona la siguiente actividad, en la cual deberás solucionar el mapa interactivo sobre el Baño de colores, es importante que antes de resolverlo hayas tenido en claro la información que se te proporciono anteriormente en la presentación de prezi, ya que tu buen desempeño depende de la misma.


       
Sigue completando cada actividad!
Por que ahora sabes que colores te ayudan para expresar mejor tus ideas.

2. Aplicación de estrategias de soluciones creativas

A continuación se te proporcionara un documento, en el cual deberás analizar la información sobre Estrategias de solución creativa
Es importante que lo leas con mucha atención , ya que te permitirá comprender la forma en que darás solución a las situaciones que se te presenten de forma creativa, así como también te permitirá resolver las siguientes actividades con eficacia.
 Se sugiere que pongas mucha atención al vídeo que se te presenta a continuación "La mente del estratega", el cual te permitirá comprender mejor el tema.



A partir del vídeo proporcionado deberás proyectar un comentario u opinión sobre el vídeo, y escribir una experiencia o ejemplo, el cual deberás realizar en Word y enviarlo al correo del instructor, tomando en cuenta los siguientes lineamientos de evaluación.

(Dar clic en la imagen para maximizar la rubrica o descargala)

Es importante el aplicar estrategias para solucionar una situación de manera creativa, ya que a partir de esto tu tendrás mejores resultados en tus actividades de tu vida cotidiana, y estas mismas influirán en tu toma de decisiones, ya que la creatividad siempre es parte de nuestro desarrollo diario.
Es por eso que a partir de la utilización de este curso tu podrás poner en practica la creatividad que ya ampliaste, durante el desarrollo del curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario